Madre ballena y otros cuentos

image

AUTOR : Carmen Conde

ILUSTRADOR : Enrique Ibañez Clemente

EDITORIAL : Everest

PROTAGONISTAS : La Madre ballena, el pobre pescador, Luscinda, Megary, Chismecita, Margarita, madre de Sara, madre de chismecita, las amigas de chismecita y chismecita dormida.

NÚMERO DE PÁGINAS : 80 páginas.

RESUMEN : 1º CUENTO Madre ballena :

Madre Ballena llegó al pie de los acantilados. En aquel mismo lugar se encontraba un pescador, sólo con su caña y su cesta. El pescador tenia curiosidad por saber que era ese ruido. El pescador se acercó a la Madre Ballena y se puso detras de una roca. Cuando el pescador vio a la Madre Ballena y abrió la ropa por la sorpresa. El pescador se pellizcó para saber si estaba soñando o no. El pescador le preguntó: ¿Qué tienes? ¿Por qué lloras? ¿Como es que un animal habla y llora, y se lamenta de esta manera? La Madre Ballena luego le preguntó: ¿Quien me habla? El respondió: S-soy y-yo. La Madre Ballena le respondió: Yo tenía una cadena de plata sujeta entre mis barbas, en lo profundo de mi garganta. ¿Conoces esa historia? El le respondió: No. La ballena de dijo que si no sabrian esa historia ella desapareceria. El recordo en los recuerdos de la infancia y lo alló. El pescador se fue a la ciudad para que recuerden esa historia. Y todo salió bien.

2º CUENTO El ruiseñor enamorado :

Havia una vez unos ruiseñores enamorados uno de otra y otra de uno. Una se llamaba Luscinda y el otro Megary que vivían en Africa. Luscinda queria ir con el a españa. Megary le recordó que la ley dice que los chicos primero. Despues pasó un grupo migratorio y Megary se puso entre los que guiaban para no perderse. Megary hizo un nido muy blandito y suave. Cuando Luscinda izo el vuelo se separó de las demas aves y cruzo el rio y se confundió con otro pajaro y tubo hijos. Un dia Megary empezo a buscar a Luscinda y la encontró con sus hijos y fueron felizes.

3º CUENTO El miedo :

A Chismecita la llevaron unas semanas a la sierra para que conociera el olor de los pinos y ese aire fino y picante de las montañas. Allí conoció a una niña que se llamaba Margarita que sabia hacer verso y cantaba canciones populares sin que se las enseñen. Un dia Margarita le dijo a Chismecita que Margarita tenia miedo de un bulto son brazos y todo en la habitacion del final del pasillo. Chismecita se puso en la puerta de la habitacion y estaba el bulto se acerco e hizo trizas el bulto. chismecita se lo digo a Margarita y a la madre de Margarita. La madre de Margarita se asusto por que aquel bulto era el gabán de la madre de Margarita.

4º CUENTO Amiga del sueño :

Cuando Chismecita se durmio y su angel de la guarda le explicó lo que era y Chismecita queria alas de angel y su angel de la guarda le explicó que si se las imaginara las tendria. Chismecita se las imagino pero no le salió bien y el angel le dijo que si no se lo imagina resistentes no le sale bien. Al final se lo imaginó y le salió. Chismecita sintió que algo se acercaba con rostrocosas chica y calientes que olían a ajo. Abrió los ojos y vió ala gata que le lemía la frente.

OPINIÓN PERSONAL : Los cuentos han sido bonitos y chulos.

LO RECOMIENDO POR …: Que si no se te ocurre un libro para escoger este es uno fácil y corto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: